domingo, 31 de octubre de 2010

Halloween Activities











Como os prometí, aquí os publico las fotos de la decoración de la clase con motivo de Halloween. Desde aquí, agradecer el entusiasmo con el que habéis participado.

miércoles, 20 de octubre de 2010

Halloween!!

Webquest:
http://www.gobiernodecanarias.org/medusa/contenidos/recursos/teleformacion_final/Melele/PlantilladeWebQuestenespanol.htm

Comparativos y Superlativos

De nuevo, os doy un enlace en el que podéis leer una explicación en español de los comparativos y los superlativos. Después de la explicación encontraréis varios ejercicios:

Para seguir practicando os indico otras webs ordenadas por niveles. En algunas páginas hay varios ejercicios de distintos tipos. Elegid el del tema que nos ocupa:
http://www.oup.com/elt/global/products/englishfile/elementary/a_grammar/file08/grammar08_a01/
http://www.oup.com/elt/global/products/englishfile/preint/a_grammar/file04/
http://www.oup.com/elt/global/products/englishfile/intermediate/a_grammar/file02/

viernes, 15 de octubre de 2010

1º Bachillerato. Unidad 1: Present Tenses.

Para facilitaros la tarea, a continuación os ofrezco los enlaces para trabajar con los aspectos gramaticales de la unidad 1. Empecemos con la gramática en español del Presente Simple y Presente Continuo:
Al final de la explicación hay un enlace a un ejercicio. Vamos a hacerlo y a seguir practicando con los siguientes enlaces:

http://www.oup.com/elt/global/products/englishfile/intermediate/a_grammar/file01/

Una vez que hemos trabajado con estos dos tiempos, no podemos olvidar el Present Perfect Simple. Primero repasemos la forma y el uso de este tiempo en el siguiente enlace. Las explicaciones son de varios tiempos. Iros al Present Perfect y a las expresiones de tiempo que hemos estudiado, y al final hacemos los ejercicios correspondientes:

http://www.mansioningles.com/gram40.htm

Otros ejercicios ordenados de menor a mayor nivel:

http://www.oup.com/elt/global/products/englishfile/elementary/a_grammar/file09/

http://www.oup.com/elt/global/products/englishfile/preint/a_grammar/file04/

http://www.oup.com/elt/global/products/englishfile/preint/a_grammar/file07/

martes, 12 de octubre de 2010

Ejercicios: Varios Niveles.

Para practicar y repasar, podéis encontrar muchos recursos en la web. Aquí tenéis varias webs que he recopilado según el nivel:
  • La web de Isabel Pérez es un clásico. Podéis encontrar muchos tipos de ejercicios de acuerdo con vuestras necesidades:

http://www.isabelperez.com/grammar.htm#Grammar

  • En esta página, encontraréis a vuestra izquierda los diferentes niveles. Os recomiendo que pinchéis la pestaña de Exercises y a practicar. La otra pestaña llamada Grammar+Exercises os muestra una extensa explicación en inglés:

http://rafamoreno.com/

  • Esta página es de ejercicios. Arriba encontraréis dos pestañas en la que pone Choose... and Choose. En el primer choose debéis elegir un archivo (file 1, file 2, etc). Una vez elegido el archivo, el segundo choose os muestra el contenido de dicho archivo, es decir, los diferentes ejercicios que podéis hacer (present simple, a/an, etc). No es nada lioso, ya veréis, y os ayudará mucho.
  • NIVEL ELEMENTAL:

http://www.oup.com/elt/global/products/englishfile/elementary/a_grammar/

  • NIVEL PRE-INTERMEDIO:

http://www.oup.com/elt/global/products/englishfile/preint/a_grammar/

  • NIVEL INTERMEDIO:

http://www.oup.com/elt/global/products/englishfile/intermediate/a_grammar/

  • NIVEL INTERMEDIO PLUS:

http://www.oup.com/elt/global/products/englishfile/intplus/a_grammar/

  • NIVEL INTERMEDIO ALTO:

http://www.oup.com/elt/global/products/englishfile/upperint/a_grammar/

  • NIVEL AVANZADO:

http://www.oup.com/elt/global/products/englishfile/advanced/a_grammar/

  • Por último, en esta web tenéis explicaciones en español sobre diferentes temas:

http://www.mansioningles.com/Gramatica.htm

Pronunciación: Símbolos Fonéticos y su Pronunciación

Cuando buscamos una palabra en el diccionario, no sólo debemos fijarnos en cómo se escribe, sino también en cómo se pronuncia. En muchos casos, cuando no sabemos pronunciar bien la palabra, los hablantes nativos no nos entienden.
Por ello, es necesario saber interpretar la transcripción que aparece en los diccionarios entre barras //. Este enlace os llevará a una página que os muestra estos símbolos fonéticos y su pronunciación:

Esta segunda página os ofrece algunos ejercicios de pronunciación:
Por último, si queréis tener los símbolos fonéticos siempre a mano, podéis imprimir la siguiente página. Doblándola por la línea de puntos y pegándola, tendréis un útil separa páginas:

Diccionario Online

Hay muchos diccionarios en la web. Aquí os recomiendo uno que me parece bastante útil. Podéis utilizarlo como diccionario inglés-español, español-inglés y sólo en inglés. Además, si hacéis click en el altavoz, escucharéis la pronunciación de la palabra tanto en inglés británico como en inglés americano. Este es el enlace: